miércoles , agosto 10 2022
Mg. Jorge Percy Burgos Cordova
Director CEBA PAEBA Regional del Callao
Facebook Youtube

Prematricúlate al Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2019

Si eres directivo designado a través de Concurso Público de Acceso 2016 y te encuentras en ejercicio efectivo, este año podrás realizar de manera gratuita el diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Prematrícula abierta hasta el 2 de agosto.

El Ministerio de Educación brinda de manera gratuita el Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a los 2760 directores y subdirectores designados en instituciones educativas públicas de todo el país que se encuentran en ejercicio efectivo del cargo al que accedieron a través del Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos 2016.

El diplomado se desarrolla en el marco de la etapa de especialización del Programa Nacional de Formación y Capacitación a Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva y tiene como finalidad desarrollar competencias que contribuyan a un liderazgo escolar efectivo que impacte en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Este año, las clases las brinda la Universidad Marcelino Champagnat en modalidad presencial y a través de su aula virtual. El diplomado está conformado por tres módulos formativos y un módulo transversal de liderazgo pedagógico, dura un ciclo académico (4 meses), y consta de 24 créditos y un total de 384 horas.

¿Cuándo iniciará el diplomado?
Las sesiones del diplomado se realizarán de manera presencial los fines de semana (sábados de 8:30 a.m. a 6:15 p.m. y domingos de 8:30 a.m. a 2:50 p.m.), con una frecuencia de dos semanas de clases por una semana de descanso.

Las clases comienzan el sábado 3 de agosto y finalizan el jueves 5 de diciembre con la entrega del trabajo final de acuerdo al siguiente detalle:

¿Cómo participar del diplomado?

Prematrícula

Se realizará hasta el 2 de agosto de manera virtual, a través de la página web de la Universidad Marcelino Champagnat, completando en línea la «Ficha de prerregistro del participante».

Importante: antes de realizar el prerregistro, por favor verifica si tu nombre se encuentra en la lista de participantes del diplomado 2019 en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/umch.edu.pe/gescolar/admision-lista

Matrícula

Se realizará durante los meses de agosto y setiembre. Se deberán presentar los requisitos en la oficina designada en cada región o la sede de capacitación durante las sesiones presenciales.

Conoce todos los requisitos y descarga los formatos en el siguiente enlace:

http://www.minedu.gob.pe/diplomado/matricula.php

Locales

Conoce tu sede de capacitación para las clases presenciales del Diplomado 2019 AQUÍ.

En caso de que el participante requiera un cambio de sede, puede realizar la solicitud completando el formulario correspondiente, justificando el motivo: <http://www.minedu.gob.pe/diplomado/matricula.php>. Dicha solicitud será presentada ante la Universidad Marcelino Champagnat a <informes.gescolar@umch.edu.pe> o <soporte.gescolar@umch.edu.pe>. 

Más información
Si tiene alguna duda, puede revisar las preguntas frecuentes AQUÍ

Informes sobre la matrícula y el diplomado 2019
Para recibir mayor información, por favor contactar a la Dirección de Proyectos de la Universidad Marcelino Champagnat.

Ver Tambien

Aprueban el “Listado de Locales Educativos Beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2021” [RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 011-2021-MINEDU-VMGI-PRONIED-DE]

Lima, 16 de enero de 2021VISTOS: El Memorando Nº 162-2021-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGM y el Informe Nº 003-2021-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGM-MAP …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.