miércoles , agosto 10 2022
Mg. Jorge Percy Burgos Cordova
Director CEBA PAEBA Regional del Callao
Facebook Youtube

Minedu anuncia la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa”

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció hoy la puesta en marcha de la estrategia “Aprendo en casa”, que busca brindar herramientas de aprendizaje a nuestros niños, niñas y adolescentes.

En conferencia de prensa con el presidente Martín Vizcarra, Benavides explicó que esta estrategia de educación a distancia combinará la difusión de contenidos por medios digitales, televisión y radio para tener una mayor cobertura y tendrá carácter inclusivo, pues también se desarrollará en 10 lenguas originarias y lenguaje de señas.

“Aprendo en Casa es una estrategia que busca aprovechar esta coyuntura difícil y verla como una oportunidad para poder repensar la forma en que nos hemos venido educando y cómo educamos”, afirmó el titular de Educación.

En este sentido, a partir de mañana iniciará la primera etapa de la estrategia. Durante una semana se difundirán contenidos que refuercen las competencias ciudadanas de los niños y adolescentes, así como contenidos recreativos y de actividades físicas adecuadas para la casa. A partir del 30 de marzo, en una segunda etapa, se incorporarán otros contenidos curriculares.

“La educación no puede parar. Los 8 millones de niños y adolescentes que están ahora en sus casas nos pueden ayudar a construir una sociedad más solidaria”, concluyó.

Ver Tambien

Aprueban el “Listado de Locales Educativos Beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2021” [RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 011-2021-MINEDU-VMGI-PRONIED-DE]

Lima, 16 de enero de 2021VISTOS: El Memorando Nº 162-2021-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGM y el Informe Nº 003-2021-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGM-MAP …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.