jueves , junio 30 2022
Mg. Jorge Percy Burgos Cordova
Director CEBA PAEBA Regional del Callao
Facebook Youtube

Directores y docentes de colegios serán capacitados por la DREC

Una segunda reunión con los directores y promotores de los colegios privados sostuvo la directora regional de Educación, quien manifestó su compromiso de ejecutar un plan de capacitación a través de la dirección de gestión pedagógica, con la finalidad de lograr una educación de calidad en la región Callao. La iniciativa fue muy bien recibida por los asistentes, quienes según manifestaron todo el tiempo están “privados” de estas acciones de actualización.

La Lic. María Victoria Madrid Mendoza dijo que, es política del gobernador Regional de Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro, lograr un modelo educativo referente a nivel nacional, para ello se necesita trabajar una sola visión, “La Educación es una sola, y en esa línea debemos sumar esfuerzos para lograr nuestro propósito. Los colegios particulares no deben ser excluidos”, dijo la autoridad educativa.

También, destacó el trabajo que ha venido haciendo el Equipo de Supervisión de Instituciones Educativas Privadas 2021, en cumplimiento a las disposiciones establecidas, en la Ley 26549 y D.S 005-2021 MINEDU, a través de las cuales el ministerio de Educación establece la estrategia de supervisión 2021, que se viene ejecutando desde el 31 de mayo y se prolongará hasta el mes diciembre.

En la reunión que se realizó a través de la plataforma zoom el Equipo Técnico de colegios privados brindó las orientaciones y la asistencia técnica a los asistentes, sobre el DS 005 -2021 que aprueba el reglamento de las Instituciones Educativas privadas de Educación Básica.

De la misma manera abordaron temas como; suspensión temporal de las IIEE privadas que no cuenten con estudiantes matriculados, actualización de documentación por el cambio de promotoría y la dirección (D.S. N° 005-2021), comunicación de la transferencia de derechos de propietario/a promotora, comunicación con los padres de familia, normativo para la clasificación y tipificación de sanciones y omisos a la aprobación de nóminas de matrícula.

En otro momento la Lic. María Madrid Mendoza dio a conocer todo lo concerniente a las estrategias que ha puesto en marcha la DREC para lograr la reinserción de los cerca de 5 mil estudiantes que por diferentes motivos en un contexto de la pandemia abandonaron el sistema Educativo publico.

También presentó los avances del Proyecto Educativo Regional del Callao (PER) al 2036, manifestando que este documento será el orientador para diseñar las políticas educativas para los próximos 15 años, el cual se socializará   y validará con el aporte de todos los actores educativos y sociedad en su conjunto.

La predisposición de la autoridad educativa para convocar a los directores y promotores de los colegios privados fue muy aplaudida por los asistentes, quienes destacaron el liderazgo de Lic. Madrid Mendoza y agradecieron por las capacitaciones que se les ofrecerá desde la DREC.

En otro momento la autoridad educativa también se solidarizó con la situación que están enfrentado algunos directores de los colegios privados por la pandemia y los animó a no declinar su espíritu emprendedor, pero si respetando los parámetros que exige el MINEDU en el sector privado.

Por su parte el Lic. Christian Criado Bedregal, jefe de gestión pedagógica de la UGEL Ventanilla DREC hizo de conocimiento de los directores y promotores todo lo concerniente al retorno a la presencialidad en las clases, el cual debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario.

El médico ocupacional de la DREC, Dr. Cesar Canal también dio algunas orientaciones sobre las medidas de bioseguridad y la manera cómo nos debemos proteger para evitar contagiarnos con la COVID -19 ante la amenazad de una tercera ola.

Ver Tambien

Concurso Público de Contratación de Docentes en las Escuelas Superiores de Formación Artística y Escuela Nacional Superior de Arte Dramático del 2021

El Ministerio de Educación, en el marco de la “Norma Técnica que regula el concurso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.