jueves , junio 30 2022
Mg. Jorge Percy Burgos Cordova
Director CEBA PAEBA Regional del Callao
Facebook Youtube

Historia del CEBA PAEBA PILOTO REGIONAL DE EXCELENCIA

El CEBA PAEBA Regional de Excelencia el Callao, fue Creado con RD Nº 1000 2009-DREC el 24 de marzo del 2009; Se inició como un proyecto de la Cooperación Española y el Ministerio de Educación del Perú del 2005 al 2008 en Ventanilla con cuatro periféricos. Luego pasó a la administración del  MINEDU y se transforma oficial y normativamente en un CEBA(Centro de Educación Básica Alternativa) donde proseguimos sirviendo de todo corazón por 15 años a adolescentes, jóvenes, adultos, hermanos discapacitados y adulto mayor en extra edad escolar sin límite de edad, sin  diferencias ni distinción social, el CEBA  es el  colegio de las personas más humildes ubicados en las zonas marginales, más vulnerables y de mayor necesidad.

TENIENDO COMO CENTRALIDAD DE NUESTRO TRABAJO LA FORMACIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PARTICIPANTES TANTO LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES COMO TAMBIÉN MEJORAR LA DIMENSIÓN FORMATIVA Y VALORATVA DE LOS ESTUDIANTES. TRABAJANDO EN  UN MARCO  INSTITUCIONAL INNOVADOR, ECOLÓGICO, EMPRENDEDOR, SEGURO Y ARMONIOSO con una misión de estar allí donde nos necesitan los jóvenes, los padres de familia y comunidad, yendo casa por casa, visitando cada uno de los diversos asentamientos humanos organizados en cooperativas en los arenales de Pachacutec de ventanilla, no siendo obstáculo servir a la población más vulnerable, marginal, migrante y la de menor recursos económicos; que  alternan entre el trabajo y su progreso educativo, incorporando las tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación como herramientas poderosas de nuestro trabajo para que  de esta  manera  se garantice nuestro servicio educativo  en eficacia y eficiencia.

Ponemos  énfasis en la cultura emprendedora y productiva, prepararlos para el trabajo y el desarrollo de capacidades empresariales en nuestros participantes.

enseñando en sus tres turnos; mañana, tarde y noche de lunes a domingo en sus formas de atención presencial, educación semi presencial y educación a distancia sectores más humildes y marginales de la Comunidad.

  • GANADORES REGIONALES DEL MEJOR PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018
  • GANADORES EN LOS JUEGOS FLORALES DEL MINEDU 2018 EN DANZA 2018
  • GANADORES REGIONALES DEL CONCURSO CREA Y EMPRENDE 2017 del MINEDU
  • Con el privilegio de haber sido visitados el 29 de junio   por la Actual Ministra de educación la vice ministra, así como la presencia de directores de la DEBA Y DE DIGEIBIRA a nuestra feria de los pescadores artesanales en el Muelle.

Su sede principal está ubicada en Márquez, y sus siete sedes o periféricos ubicados en el en toda la región del Callao como son las sedes de Divino Cristo de las Alturas de Pachacútec, la sede de Vencedores de Pachacútec, Sede José Olaya, sede Andrés Rázuri, Sede Sarita Colonia y Sede CEBA de los Pescadores Artesanales de Gambeta. Con una población total de 729 estudiantes, 24 maestros del nivel avanzado (secundaria) e intermedio (Primaria). Dirigido como Director por el Mg. Jorge Percy Burgos Córdova, con el liderazgo de un equipo de siete Coordinadores y 24 docentes